Algunas Medidas de seguridad que puedes aplicar cuando sales de viaje

viajar

¿Se vienen las vacaciones familiares que tanto esperabas? Ya no te preocupes por dejar la casa vacía, aquí te decimos qué hacer para mantener tu hogar protegido mientras disfrutas de un merecido descanso.

GUARDA LAS MALETAS EN EL GARAJE:

Si cuentas con auto propio y cochera, guarda el equipaje dentro de ella y no en la calle para evitar que cualquier desconocido sepa que estás viajando.

QUE TUS PERTENENCIAS NO SEAN FÁCILMENTE VISIBLES:

Además de cerrar las ventanas, es importante que todas tengan cortina. Ello evitará que tus objetos de valor como televisores, computadoras, equipos de sonido, etc.; estén a la vista de todos.

NO REALICES COMENTARIOS PÚBLICOS SOBRE TU AUSENCIA:

Evita compartir la emoción del viaje con extraños, sobre todo en sus redes sociales.

MONITOREA TAMBIÉN POR TU SMARTPHONE:­

Si estás afiliado a una empresa de seguridad como Clave3, por ejemplo, podrás revisar desde tu celular las cámaras de vigilancia de tu casa y el estado de tu alarma.

ASISTENCIA DE EMERGENCIA: ­

Si se presentara algún problema con las tuberías de tu casa o estén las forzadas cerraduras, seguros como MAPFRE 24 horas que ofrece vigilancia electrónica y servicio de gasfitería.

COORDINA EL RECOJO DE CORRESPONDENCIA:

Tenerla acumulada es un signo de que no hay nadie en casa. Coordina con un familiar para que te ayude recogiéndola con frecuencia. Así, también vigilará la casa.

BAJA EL VOLUMEN DE TU TELÉFONO:

El hecho que el teléfono suene sin que nadie responda pone en evidencia tu ausencia. Con esta precaución evitarás que se evidencie que no hay nadie en la casa.

ASEGURA BIEN LAS PUERTAS Y VENTANAS:

Verifica que cada una de ellas esté cerrada correctamente. Una ventana abierta, así no sea de fácil acceso para intrusos, podría atraer su atención.

ACTIVA UN SISTEMA DE ALARMA:

Estos elementos asegurarán tu casa. Los sistemas electrónicos cuentan con una central de monitoreo que ante cualquier novedad envía unidades de emergencia.